¡Paragua en mano! Se esperan más lluvias esta tarde

¡Paragua en mano! Se esperan más lluvias esta tarde

¡Paragua en mano! Se esperan más lluvias esta tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos  la combinación del viento de componente este/noreste y una vaguada, que estará permitiendo condiciones favorables para que ocurran algunos chubascos pasajeros en la tarde, temperaturas un poco calurosas; mientras que oleaje se encuentra anormal.

Meteorología explicó que tendremos aguaceros esporádicos que pueden ser moderados a fuertes y a veces pasajeros, con baja probabilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del nordeste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), suroeste y de la Cordillera Central. En cuanto a las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas.

Para mañana jueves, tendremos el sistema anticiclónico generando un ambiente generalmente de más estabilidad sobre el territorio dominicano, con un cielo mayormente soleado con nubes dispersas el gran parte del país en las horas matutinas, solo prevemos ligeros cambios en horas de la tarde debido a los efectos del arrastre del viento del este/noreste que será responsable de chubascos o aguaceros aislados y pasajeros en sectores del nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Les invitamos a leer: Más lluvias este miércoles, informa Onamet

Mientras que, el próximo viernes, permaneceremos influenciados por el viento de componente este/noreste el cual durante las horas matutinas no presentará incidencia significativa, en cuanto a la nubosidad y precipitaciones, estará dominando nubes dispersas y pocas lluvias, debido al dominio del anticiclón. Entrada la tarde, el calentamiento y el viento serán responsables de algunos nublados que producirán chubascos, con probabilidad baja de tronadas y ráfagas de viento, en el sureste, nordeste, suroeste y en la Cordillera Central, que son asociadas a una vaguada al sureste del país en niveles superiores.



Edili Arias

Noticias Relacionadas