- Publicidad -

- Publicidad -

Paradas lucen con poco flujo de pasajeros por asueto de Semana Santa

Yamer Javier Por Yamer Javier
Paradas lucen con poco flujo de pasajeros por asueto de Semana Santa
📷 Paradas de autobuses lucen con poco flujo de pasajeros en asueto de Semana Santa. José Francisco

Santo Domingo.- La Semana Santa es el periodo del año que concentra el desplazamiento de más personas hacia el interior, sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles era poco el flujo de pasajeros que se disponían a viajar hacia las diferentes provincias del país para pasar el asueto con sus familiares.

En un recorrido realizado por reporteros de El Día por las paradas de las regiones norte, sur y este, pasadas las 2:00 de la tarde, se pudo observar la baja afluencia de viajeros, aunque para destinos específicos y de poco transporte, decenas de personas esperaban, como es el caso de municipio Vallejuelo y el distrito municipal de Batista, en el Cercado, ambos sitios de San Juan.

Lee también: Lugares icónicos para conectar con naturaleza en esta Semana Santa

Y es que durante la visita, sólo en la parada del sur se encontraba un mayor movimiento, pero este era escaso si se compara con otros años en el mismo día de Miércoles Santo.

Pasajeros del interior esperaban la llegada de guaguas para desplazarse al interior del país a compartir con familia. José Francisco

«Está flojo», asegura control de parada autobuses

Roberto Montero, control de la parada de autobuses del sur, manifestó «está todo flojo», refiriéndose a la llegada de pasajeros a ese lugar.

No obstante, dijo que esperan que la afluencia de estos pasajeros aumente mañana jueves, que es un día en que muchos trabajadores ya están libres y deciden partir a sus lugares de origen o a visitar otras zonas para conocer y compartir con amigos y familiares.

De hecho, Montero consideró que la tragedia por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, donde murieron unas 230 personas y más de 180 resultaron con lesiones, también ha afectado en el transporte, por lo que tal vez muchos pasajeros decidieron este año quedarse en sus hogares.

«Para mí que el impacto de la tragedia ha llevado a mucha gente a quedarse en sus casas», expresó.

Algunos pasajeros consultados comentaron que aunque van de visita para donde la familia, no tienen planes de acudir a balnearios como siempre lo hacen y, por el contrario, se quedarán reflexionando, que es realmente el motivo de la conmemoración cristiana.

Aura Montero, una señora que reside en Los Alcarrizos y llevaba esperando unos 20 minutos a que el transporte hacia Vallejuelo llegara. Según dijo viajará con dos hijas para visitar República su madre en estos pocos días de vacaciones.

«No voy a fiestas ni nada, nos comemos nuestras habichuelas con dulce y nada más’, dijo otra pasajera que no reveló su nombre.

Chóferes esperan que aumente la afluencia de pasajeros este jueves.

Inspección para evitar accidentes

Para el asueto, agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), realizaron inspecciones de los vehículos de transporte colectivo con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito.

Asimismo, se realizó el operativo de alcoholimetría a los conductores de las paradas antes de su salida hacia las diferentes zonas del país.

Los chóferes indicaron que continúan con los pasajes sin variación, por ejemplo, los de Bávaro se encontraban en 500 pesos, Higüey 400 pesos, La Romana 275 y los de San Juan y Elías Piña entre los 600 y 700 pesos.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados