Santo Domingo.–Si eres de los que viven fascinados por la grandeza de los dinosaurios, esas extraordinarias criaturas que dominaron los ecosistemas terrestres hace miles de años, y además buscas qué hacer en familia en una actividad sana que aporte conocimientos, el “Bosque jurásico 2” es una excusa para visitar el Jardín Botánico Nacional.
Más de 30 réplicas animatrónicas y cinco fósiles son exhibidas para un detallado recorrido por la Era Mesozoica, donde los visitantes conocen de cerca los períodos Triásico, Cretácico y Jurásico, cuando los dinosaurios gobernaron nuestro planeta.
Ampliar el conocimiento
Sandra Familia, productora del evento, expresó: “Ante todo buscamos ampliar el conocimiento del espectador de cuándo y cómo vivieron estas especies y su posterior desaparición, cómo los científicos a partir de unos fósiles han llegado a reconstruir y determinar con tanta precisión cómo eran, qué comían, cuáles eran sus hábitos y por ultimo disfrutar con todos los sentidos la experiencia de estar junto a estas réplicas animatrónicas con aspectos tan vividos y movimientos tan reales”.
El diseño
Bosque Jurásico está diseñado con guías pedagógicas elaboradas con los criterios de competencias ciudadanas y científicas revisados por el Ministerio de Educación para este tipo de actividad, explicó Familia.
“Áreas y ejes conceptuales relacionados con lenguaje, semiótica, Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, cambios climáticos, extinción y filosofía componen este trabajo académico”, agregó.
Programas especializados
“Bosque Jurásico 2” desarrolla dos programas especializados: “Tú también puedes”, de perfil social dirigido a los estudiantes de escasos recursos, en el que empresas privadas patrocinan la asistencia a la exhibición, así como el programa dirigido a personas con discapacidad que podrán disfrutar del recorrido gracias a la adecuación e integración del sendero.
Además, el público disfruta de un espacio diseñado para el sano esparcimiento familiar con inflables, zip line de tres líneas, bungee jumping, toboganes, paintball, pizzería, heladería, entre otros entretenimientos para toda la familia, por un costo de entrada de 350 pesos por persona.