“Para soluciones se requiere de todas las partes”

“Para soluciones se requiere de todas las partes”

“Para soluciones se requiere de todas las partes”

Emely Taveras es candidata a diputada por Santiago.

SANTO DOMINGO.-Emely Taveras intentará combinar sus estudios en psicología y gestión pública y comunicación desde una curul en la Cámara de Diputados, representando a Dominicanos por el Cambio en alianza con el Partido Revolucionario Moderno. Pero antes, deberá ser favorecida por los votantes de la circunscripción 3 de Santiago.

¿Por qué votar por Emely?
Porque acudo con propuestas ante el electorado, las que he cimentado en tres bloques: educación, seguridad ciudadana y Medio Ambiente.

¿Qué propones mejorar en el ordenamiento jurídico que tiene que ver con Medio Ambiente?
Nuestro país necesita de una revisión de sus leyes de Medio Ambiente, la Ley de Municipios y de manejo de residuos sólidos. Tenemos que recuperar la cobertura boscosa, manglares y arrecifes de coral, las áreas protegidas; agravar el régimen de consecuencias, reestructurar la matriz energética y transformar el parque vehicular con que contamos en la actualidad.

¿Qué propones en lo educativo y en cuanto a seguridad ciudadana?
Debemos mejorar la selección de nuestros profesores. No podemos seguir teniendo personas impartiendo docencia porque fue la única opción que tenían.

Y en cuanto a la seguridad, debemos ver qué es lo que estamos haciendo con los jóvenes que son internados en los centros penitenciarios, la mayoría de los cuales, salen en peores condiciones.

¿Qué posición tienes con relación a las causales del aborto?
Me interesa ver cual va a a ser el nuevo panorama del Congreso. Me gustaría ver con nuevos legisladores, como cambiar el tema y el lenguaje que se utiliza.

¿De qué lado estas?
Me gusta estar en el medio. No se puede encontrar la solución a todos los problemas solo desde una perspectiva.

Moderación

— Rigidez
Emely Taveras se define a si misma como una político de centro y entiende que lo muy rígido puede romperse. Asegura que “para halar las soluciones a los problemas se necesita escuchar a todas las partes”.