Para mantener el estilo de vida actual se necesitan dos RD

Para mantener el estilo de vida actual se necesitan dos República Dominicana

Para mantener el estilo de vida actual se necesitan dos República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Santo Domingo.-Para mantener el nivel de consumo, producción, transporte  y manejo de desechos, los dominicanos necesitaríamos dos República Dominicana  dijo hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Miguel Ceara Hatton manifestó que el mayor desafío que tiene el país es  organizarse de una manera diferente en cuanto al manejo de los recursos naturales.

Entrevistado el programa El Día, que se trasmite por Telesistema canal 11, Ceara Hatton explicó además, que el país está consumiendo mucho de su capital natural.

Prioridades del país

Ceara Hatton declaró que dentro de sus principales prioridades en el Ministerio de Medio Ambiente está convertir la sostenibilidad en una cultura.

“El problema de la sostenibilidad debe ser reconocido por la sociedad. No le puedo poner un policía a cada dominicano detrás, tenemos que enseñarle a la gente que hay que preservar el medio ambiente, hay que proteger los ríos y el manejo de la basura”, dijo el funcionario.

Les invitamos a leer: República Dominicana entre los más vulnerables del mundo frente a la crisis climática

Resaltó que esos son puntos deben  ser  una conducta aprendido desde niños junto al sistema educativo y  que de no lograrse será muy difícil reducir los efectos del cambio climático.

“Así como aprendemos matemáticas, desde el primer grado, debemos aprender sobre el tema ambiental», dijo el ministro Ceara Hatton.

Sobe la  COP27

El  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que los efectos del cambio climático  no son tan intuitivos e inmediatos, «pero los estamos sintiendo».

Resaltó que el mejor ejemplo es como han aumentado la frecuencia de los ciclones y las inundaciones repentinas que sufrió la capital dominicana hace unos días.

Uno de los principales retos de la cumbre COP27 a la que asistió la República Dominicana es la mitigación, que no es más que reducir la emisión de gases.

«Nosotros solo aportamos como país 0.084 por ciento de todos los gases efectos invernaderos, pero somos de los países más vulnerables del mundo, el número 14”, declaró el ministro.



Edili Arias

Noticias Relacionadas