“Los grandes peleadores nunca evitan los combates”.
“Estoy cansado de sus excusas. Si de verdad quiere pelear conmigo, sabe cómo contactarme. Podemos pelear sin importar cuándo ni dónde”.
“No hace más que hablar. Hasta ahora no ha aceptado el combate. En lugar de hablar, haría mejor en enfrentarse a mí en el ring”.
Todas esas son expresiones textuales realizadas en las últimas 24 horas por el filipino Manny Pacquiao con relación a un casi seguro choque con Floyd Mayweather en 2015.
Desde hace meses, cuando todo parecía que ese enfrentamiento quedaría en el aire, sostuve siempre que se materializaría, porque el boxeo no se iba a dar el lujo de echar por la borda la pelea más productiva de su historia.
Ese enfrentamiento generará, de acuerdo a cálculos conservadores, sobre los 100 millones de dólares para cada uno.
Sin embargo, la recaudación total se estima por encima de los 300 millones.
En los próximos días debe comenzar la batalla verbal por parte de Mayweather, para ponerle “salsa y sabor”, y por ende, involucrar de una vez por todas a millones de fanáticos alrededor del mundo.
RADARES. Jonathan Batista enfrenta mañana a Frank Galarza, a 10 rounds en el Resorts World Casino en NY… Joan Guzmán no ha anunciado su retiro, pero todo indica que no está en planes de seguir.