¿Para la Plaza de la Bandera?

¿Para la Plaza de la Bandera?

¿Para la Plaza de la Bandera?

Claudio Caamaño Vélez

En estos días los partidos de “oposición” se han apandillado y unido sus tentáculos para atacar a la Junta Central Electoral (JCE) por su postura de hacer cumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La JCE ha indicado que la ley prohíbe, entre otras cosas, colocar vallas publicitarias y hacer mítines durante el período de pre-campaña, que es en el que estamos ahora. Los partidos de “oposición” afirman que eso es violatorio de los derechos fundamentales, y hasta han acusado a la JCE ser un instrumento del partido de gobierno.

Pero la mentira tiene patas cortas… ¿Quiénes eran mayoría en el Congreso cuando fueron introducidas en la ley esas restricciones? Pues esos mismos que hoy protestan contra el cumplimiento de la ley.

Es que estaban tan acostumbrados a hacer leyes para no cumplirlas, o para que las cumplieran los otros, que se les hace “violatoria a los derechos” tener que cumplir normas hechas por ellos mismos.

Que sirva este pataleo para evidenciar el descaro, el populismo, y la falta de escrúpulos de esos que están “haciendo cocote” con volver a mal gobernar el país (Dios nos libre).

Por si fuera poco, plantean de ir a protestar a la Plaza de la Bandera, como olvidando que ese es precisamente un símbolo de lucha contra sus atropellos. Pero no es de extrañar que pretendan apoderarse de los símbolos de las luchas sociales, pues ya hubo un partido que de forma avivata se apoderó de un color que era el emblema de una lucha contra lo que ellos mismos representan.