Para ganar, Javier -el Abejón- Fortuna debe ‘picar’ muy duro

Para ganar, Javier -el Abejón- Fortuna debe ‘picar’ muy duro

Para ganar, Javier -el Abejón- Fortuna debe ‘picar’ muy duro

Javier -el Abejón- Fortuna de frente a Robert Easter Jr. en la rueda de prensa realizada ayer en NY.

Santo Domingo.-El exdoble campeón Mundial de boxeo, el dominicano Javier -el Abejón- Fortuna, tendrá una dura encrucijada mañana, cuando enfrente al estadounidense Robert Easter Jr, en la semi pelea estelar por el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Barclays Center, de Nueva York.

“Estoy consciente del nivel de mi rival, pero me he preparado para llevarme la corona para mi país, me sometí a duros entrenamientos en un campamento de Boston, bajo mi entrenador, el boricua Héctor Bermúdez”, dijo el púgil criollo.

El combate estelar lo protagonizarán, Errol Spence Jr. y Lamont Peterson, a 12 rounds, por el título peso welter de la FIB en poder del primero.

Buen récord

Fortuna tiene récord de 33 victorias, 23 de ellas antes del límite, con apenas una derrota y un empate.

De ganar esta pelea, el nativo de La Romana se convertiría en el primer dominicano en lograr tres fajas mundiales en categorías diferentes e ingresaría a un selecto grupo de boxeadores latinos con ese mérito.

El criollo ha sido campeón mundial del peso pluma (126 libras) y súper pluma (130) y ahora intentará adueñarse de la faja mundial de las 135 libras.

El dominicano está ranqueado en la posición uno del Consejo Mundial de Boxeo.

Su rival

Easter tiene récord impresionante de 20-0, con 14 triunfos por la vía del nocaut. Se recuerda que derrotó en apenas cinco asaltos al también dominicano Argenis Méndez, un excampeón mundial del peso ligero.

Técnicos locales e internacionales entienden que será una pelea “muy dura” para ambos boxeadores, aunque dan una ligera ventaja al estadounidense.

“Los dominicanos deben confiar en que lo daré todo en el ring”, sostuvo.

3 Títulos Mundiales en igual número de divisiones sumaría el Abejón, de ganar mañana.



TEMAS