- Publicidad -

Lanzan iniciativa para convertir jóvenes promesas en líderes

Santo Domingo.-Se sabe que los jóvenes profesionales que están bien preparados y que se han formado dentro de las nuevas corrientes tecnológicas tienen cada vez mayor influencia, no solamente en número, sino como colectivo.

Estudios revelan que una de las mejores maneras de construir una relación sólida con empleados jóvenes y ayudarles a establecer sus propias aptitudes de liderazgo es mediante una comunicación eficaz.

- Publicidad -

En este sentido, para ayudar a potenciar el liderazgo de la juventud en el mundo la empresa Dale Canergie lanzó una iniciativa después de la conmemoración de sus cien años, que busca rescatar el valor en los jóvenes renovando su programa de liderazgo juvenil “Generation next”, bajo el eslogan “Crecer con liderazgo y para toda la vida”.

La visión de la empresa es ayudarlos a que puedan encontrar ese camino que les va a llevar a los logros y éxitos que desean.

Según César Cordero, director general de Dale Carnegie en el país, la empresa renovó el currículo de acuerdo a los cambios que se han generado en los últimos años.

Explicó que hay graduados famosos como Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense que tomó el programa con 22 años señalando que este cambió su vida y que parte del éxito que tiene hoy se lo debe a haberlo tomado con esa juventud. Buffett dice que aprendió muchas técnicas y a vencer sus miedos que es parte de lo que maneja el programa.

Mejorar la comunicación

Cordero, quien es consultor, “training coach” y conferencista expresó que este programa busca tener diferentes vías de alcance a través de una conferencia taller donde podrán ir los jóvenes, incluso con sus padres, para que puedan ver alguna dinámica y mejorar e interactuar con sus hijos todo el tema de comunicación.

El programa será trabajado de una forma permanente y y habrá una oferta en el calendario del programa completo que abarca seis secciones 24 horas.

Afirmó que los jóvenes de hoy día están expuestos a una serie de presiones y demandas que los de otros tiempos no tenían, pues el mundo ha cambiado.

Entiende que la juventud de hoy está recibiendo mucha influencia a nivel de medios, internet y sociedad

. “La tecnología, aún siendo un buen elemento, se puede convertir en una herramienta que limita el crecimiento de un joven, ya que se aíslan y no tienen habilidades de interrelaciones personales, dejan de ser comunicativos”, advirtió.

Enseñaremos la importancia que tienen como medio, para que puedan tener también la habilidad de mantener la comunicación y conexión con su entorno siendo líderes de influencias no dejándose influenciar por cosas que se ven en las redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -