Domingo, 23 de junio, 2019 | 4:00 pm

Para concentrarte mejor



No siempre es fácil lograr concentrarse en eso que tienes que hacer. Sabes que tienes o quieres lograrlo, pero cuando te planteas hacerlo siempre surge algo que te dificulta lograrlo.

¿Cierto? Si ese es el caso, existen pasos fundamentales que te pueden ayudar a lograr tu objetivo. Hoy te cuento más.

En otras ocasiones he escrito sobre hacer un plan escrito de lo que quieres o tienes que lograr. Si ya lograste eso, el siguiente paso es disciplinar el espíritu y el cerebro, lo cual es fundamental para lograr las metas.

Entre las primeras cosas a tomar en cuenta está dormir bien. Si te levantas cansado, es probable que pases así el resto del día. Y sin deseos de hacer mucho.

Aliméntate saludable y en porciones pequeñas. Cuando consumes muchos alimentos en una sola comida puedes sentirte cansado e incluso indigestado. Haz tres comidas pequeñas y balanceadas y dos meriendas. Así estarás más alerta. Recuerda ingerir suficiente agua y líquidos bajos en azúcar y colorantes.

Planifícate la noche anterior o en la mañana para lograr que el resto del día sea más productivo. Es esencial priorizar las tareas y analizar si le debes dedicar más tiempo de lo que pensaste a algo en especial.

Es importante que dediques algún tiempo para ejercitarte cada día. Al menos 10 minutos. Eso te ayudará a estar menos estresado.

También utiliza unos diez o 15 minutos a revisar todos tus pensamientos negativos sobre ese tema y remplázalos por otros positivos.

Cuado estés en ejecución y surjan distracciones, utiliza algunos de esos pensamientos positivos para enfocarte en tu proyecto.
Para más ideas sigue mis videos en Facebook, YouTube y Twitter.

Publicidad