- Publicidad -

- Publicidad -

Papa va a G7 con agenda cargada

EFE Por EFE
Papa va a G7 con agenda cargada
El papa se reunirá con Lula da Silva, único líder latino.

Bari, Italia.-Cumbre. El papa Francisco, que hoy se convertirá en el primer pontífice en participar en una cumbre de líderes del G7, mantendrá en Apulia (sur dee Italia) diez encuentros bilaterales, entre los que figura uno con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula a Silva, pero no con el argentino, Javier Milei, según la agenda facilitada por el Vaticano.

Francisco se reunirá con tres mandatarios del grupo de las siete democracias más ricas del mundo, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; además de con el jefe de Estado de Ucrania, Volodomir Zelenski, uno de los grandes protagonistas de esta cumbre, que aspira a lograr un préstamo de hasta 50.000 millones financiado con los activos rusos.

También mantendrán reuniones con el papa el recién reelegido primer ministro de India, Narendra Modi, además del presidente de Turquía, Recep Tayeep Erdogan; el de Kenia, William Samoei Ruto; y el de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, así como la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados