Papa trata caso migratorio en Chipre

Papa trata caso migratorio en Chipre

Papa trata caso migratorio en Chipre

El papa se reunió con el presidente Chipre, Nikos Anastasia.

Nicosia, Chipre.-El papa Francisco llegó ayer a Chipre, el país europeo que mayor número de refugiados recibe en comparación con su población, y desde allí lanzó un discurso contra los muros “del miedo” y “los vetos dictados por intereses nacionalistas” en Europa.

Francisco realizó este discurso en un momento en el que Polonia ha militarizado sus fronteras con Bielorrusia ante la llegada de miles de migrantes procedentes sobre todo de Afganistán y Siria, pero también Chipre y Grecia han construido muros para impedir la llegada de los refugiados.

“Miremos la historia de Chipre y veamos cómo el encuentro y la acogida han dado frutos beneficiosos a largo plazo; no sólo en lo que se refiere a la historia del cristianismo, para la que Chipre fue el trampolín de lanzamiento en el continente, sino también por la construcción de una sociedad que ha encontrado su propia riqueza en la integración”, dijo Francisco.

La llegada de refugiados a Chipre aumentó sensiblemente en los primeros diez meses del año, con un total de 10.868 inmigrantes irregulares.



Avatar

EFE