Papa tacha de inmoral uso de armas atómicas

Fin. Termina gira de tres días a Japón. Cita países con doble moral sobre la paz.

229
El papa se definió contrario al uso de armas nucleares.

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco afirmó ayer que, en su opinión, habría que abandonar la energía nuclear hasta que exista la total seguridad de que no habrá catástrofes, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Japón al Vaticano.

Por otro lado, reiteró su mensaje lanzado en Hiroshima: “El uso de armas nucleares es inmoral, así como también la posesión de armas, porque un accidente o la locura de uno puede destrozar la humanidad”, y adelantó que este tema “tiene que ser incluido en el catecismo”· “En cualquier momento puede suceder un accidente, y Japón lo ha experimentado.

El uso de la energía nuclear está al límite, porque no hemos logrado conseguir la seguridad total”, señaló al ser preguntado por las peticiones del cierre de centrales en algunos sectores de la sociedad japonesa después del desastre de Fukushima.

Francisco participó en Japón en un acto con víctimas del llamado triple desastre de Fukushima, en el que murieron cerca de 20.000 personas.

La guerra y la paz

— Armas
El papa Francisco denunció, a su regreso a Roma, lo que llamó “hipocresía armamentística”; y citó “los países cristianos, de cultura cristiana, países europeos que hablan de paz, pero que viven de vender armas”.

-- publicidad --