Papa pondrá fin a abusos y complicidad
CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco clausuró ayer una cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.
También aseguró que la Iglesia llevará ante la justicia a los abusadores en su discurso final tras la cumbre histórica celebrada en el Vaticano ante 190 representantes de la jerarquía de la Iglesia católica.
- Publicidad -
Por su parte, el reverendo Federico Lombardi, el moderador de la cumbre, anunció durante la clausura que en un futuro próximo el Estado de Ciudad del Vaticano emitirá una ley y directrices para prevenir el abuso sexual infantil que cubrirá a toda la curia romana.
Un problema global
— Cumbre
El italiano Francesco Zanardi, presidente de la Red de Víctimas de Italia, también lamentó que el papa pronunció solo “frases hechas” y no haya hablado de “procedimientos concretos, de dimisiones de obispos, de denuncias a la magistratura”.
Etiquetas
Artículos Relacionados