
El papa León XIV pidió ayer a los políticos católicos valentía en sus decisiones ante “las presiones, las órdenes de partido y las colonizaciones ideológicas”, en una audiencia con personalidades francesas.
El pontífice destacó las dificultades de “actuar y decidir con coherencia con la propia fe” en un país como Francia “debido a un laicismo a veces malinterpretado”.
“Soy muy consciente de que el compromiso abiertamente cristiano de un funcionario público no es fácil, sobre todo en ciertas sociedades occidentales donde Cristo y su Iglesia son marginados, a menudo ignorados y a veces ridiculizados.
Tampoco ignoro las presiones, las órdenes partidistas y las colonizaciones ideológicas, para usar una expresión acertada del papa Francisco, a las que están sometidos los políticos”, afirmó en un discurso en francés. Y les instó: “Necesitan valentía- la valentía de decir a veces: ‘¡No, no puedo’, cuando la verdad está en juego”.
Destacó que “el cristianismo no puede reducirse a una mera devoción privada, pues implica una forma de vivir en sociedad imbuida de amor a Dios y al prójimo”.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.