Santo Domingo.-Con un mensaje del papa Francisco, en el que entre otras cosas critica la desinformación, fue celebrada ayer una misa en la Catedral Primada de América con motivo del Día Internacional de las Comunicaciones.
La homilía estuvo encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y el mensaje papal fue leído por monseñor Benito Ángeles.
“La desinformación empuja a decir la mitad de las cosas y esto lleva a no poderse hacer un juicio preciso sobre la realidad”, indica en uno de los puntos el mensaje leído por monseñor Ángeles.
Igualmente el Pontífice llama a los comunicadores a romper con el círculo de las “malas noticias”.
El mensaje forma parte de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales promovida por la Iglesia católica.
“Quien se deja guiar con fe por el Espíritu Santo es capaz de discernir en cada acontecimiento lo que ocurre entre Dios y la humanidad, reconociéndolo como él mismo, en el escenario dramático de este mundo”, expresa otra parte del mensaje.
En la misa estuvo presente el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y el reconocido comunicador Huchi Lora, quienes resaltaron la importancia de los comunicadores y el periodismo para las diversas sociedades.