CIUDAD DEL VATICANO.- El papa León XIV instó a “buscar el diálogo” para resolver las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela en el mar Caribe.
Durante una breve comparecencia ante medios de comunicación, realizada frente a su residencia de Castel Gandolfo, cerca de Roma, el martes por la tarde, el sumo pontífice transmitió su preocupación por el aumento de las hostilidades y exhortó a evitar cualquier recurso a la violencia.
Este mensaje se emitió poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazara públicamente la posibilidad de una guerra inmediata con la dictadura de Caracas.
León XIV respondió a los periodistas sobre los incidentes recientes en el Caribe, relacionados con la presencia de buques de guerra estadounidenses cerca de las costas venezolanas y los ataques en la zona. Insistió en que “lo más importante es buscar el diálogo” y subrayó que las soluciones deben encontrarse a través de medios pacíficos, evitando cualquier confrontación armada.
La cobertura de Vatican News destacó que el Papa se refirió a las maniobras militares vinculadas a operativos antidrogas, así como al notable incremento de la presencia estadounidense en la región.