Papa pide acoger a los migrantes

19
Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco llamó ayer a superar el miedo a los migrantes y a acogerlos, tanto para ayudar a estas personas como para superar la decadencia moral de una sociedad injusta y contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible que se ha marcado la comunidad internacional.

“Las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata, se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su misma condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales”, dijo Francisco en su mensaje por el Día Internacional del Migrante.

Tras denunciar la “globalización de la indiferencia” en las sociedades económicamente más avanzadas, el papa advirtió que la actitud hacia esas personas “constituye una señal de alarma, que nos advierte de la decadencia moral a la que nos enfrentamos si seguimos dando espacio a la cultura del descarte”.

Dijo que la respuesta al desafío planteado por las migraciones contemporáneas se puede resumir en cuatro verbos: “acoger, proteger, promover e integrar”.

-- publicidad --