Papa insta comunicadores actuar apegados a la verdad

55
Monseñor Benito Angeles.presidio la homiía en la catedral,por las 50 jornadas de las comunicion Mundial/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-En el marco de la 50 Jornada de Mundial de las Comunicaciones Sociales, el papa Francisco instó a los periodistas a ser “Comunicadores misericordiosos, propiciadores del encuentro fecundo que consuela, ama, acompaña y celebra”, como también tener sentido de compromiso y palabra apegada a la verdad.

El mensaje del Pontífice fue ofrecido por monseñor Benito Ángeles, director de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo en la homilía ofrecida ayer para la ocasión en la Catedral Primada de América.

“La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la exclusión, las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía.

Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos”, dijo el religioso.

Entre otros aspectos resaltados por el papa Francisco y destacados por monseñor Benito Ángeles está el que la primordial tarea de los comunicadores es afirmar la verdad. Resaltó que es fundamental escuchar.

El comentarista de televisión Ercilio Veloz Burgos agradeció a nombre de los periodistas y afirmó que es de gran satisfacción dicha jornada porque robustece y afianza las relaciones con la Iglesia católica.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

Comments are closed.