Papa Francisco sigue en buenas condiciones

Papa Francisco sigue en buenas condiciones

Papa Francisco sigue en buenas condiciones

Roma.- . El papa Francisco, de 84 años, pasó su primera noche en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se recupera de la exitosa operación por un problema de colon a la que fue sometido este domingo, según informó el Vaticano.

“El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general”, aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado divulgado la pasada medianoche por la Santa Sede.

La intervención “para una estenosis diverticular del sigma”, una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada, había sido programada con antelación, aunque se desconocía públicamente y su anuncio ayer por la tarde causó enorme sorpresa.

En la escueta nota oficial difundida tras la operación, realizada por el doctor Sergio Alfieri, jefe del departamento de digestivo del Gemelli, acompañado por un nutrido equipo de otros ocho médicos, no se facilitaron detalles, salvo que el papa había reaccionado bien y que se le había sometido a anestesia general.

En tanto, varios líderes desean al papa Francisco pronta recuperación de cirugía, entre ellos, primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

— Italia
El primer ministro italiano, Mario Draghi, transmitió al papa “sus afectuosos deseos de una convalecencia rápida y recuperación rápida”. El Vaticano ha dado pocos detalles sobre la operación del papa hecha el domingo,



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas