
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader fue recibido ayer en audiencia privada por el papa Francisco en la que trataron sobre temas sociales, el rol de la Iglesia en temas como la educación, la caridad y la situación de la región.
El presidente aprovechó para reiterarle al Sumo Pontífice la invitación a visitar el país, la cual dijo que contemplaría.
“Al iniciar primero nos felicitó por las elecciones pasadas, habló sobre la fortaleza de la democracia, también sobre el desarrollo de la República Dominicana en los últimos años y hablamos sobre el pueblo dominicano que él conocía que es altamente católico”, explicó el mandatario tras ser recibido por el papa Francisco en su oficina del Vaticano.
Agregó que el Papa mostró interés sobre las universidades católicas en el país y la valiosa contribución que la Iglesia ofrece, especialmente en el ámbito de la educación y la caridad.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.