Papa conversa con Piñera sobre los cambios en Chile

Papa conversa con Piñera sobre los cambios en Chile

Papa conversa con Piñera sobre los cambios en Chile

El papa Francisco junto al presidente Sebastián Piñera.

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa y el presidente chileno, Sebastián Piñera, dialogaron ayer sobre el “proceso de reforma de la Constitución” en el que está embarcado el país latinoamericano, así como de las relaciones con la Iglesia, durante su encuentro en el Vaticano, parte de la gira europea del mandatario.

“Hoy tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre”, dijo el jefe de Estado chileno en un mensaje en la Plaza de San Pedro tras mantener su segundo encuentro con el pontífice en el Vaticano en dos años y que se alargó durante una hora, más de lo previsto.

“El respeto a los derechos humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”, añadió Piñera.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede aseguró que, “en el transcurso de las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes, así como por el compromiso común en favor de la paz, la justicia social y la protección de los pobres, los marginados y las personas más vulnerables”.

Francisco y Piñera hablaron de la situación interna del país, prestando especial atención al desarrollo socioeconómico, al proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones del Estado chileno con la Iglesia católica.

Avance y regalo
—1— Cambio
Chile inició o un proceso para una nueva Constitución y que sustituya a la de Pinochet.
—2— Presente
El papa le regaló a Piñera un azulejo grabado con la imagen de San Pedro.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas