Papa condena muros antimigratorios

Papa condena muros antimigratorios

Papa condena muros antimigratorios

También se le pudo ver en dos ocasiones en el centro de Roma cuando fue personalmente a comprarse unos zapatos

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó ayer los muros y alambres espinados construidos para detener a los migrantes “con el pretexto de defender la seguridad o un estilo de vida” y también se refirió a “los éxodos masivos que afectan al continente americano”.

Durante el tradicional discurso de inicio de año al cuerpo diplomático acreditado ante la santa Sede y en el que suele repasar sus actividades internacionales y lo sucedido en el año que acaba de terminar habló de su visita en diciembre al campo de refugiados en la isla griega de Lesbos.

“Ante estos rostros no podemos permanecer indiferentes ni quedarnos atrincherados detrás de muros y alambres espinados, con el pretexto de defender la seguridad o un estilo de vida”, afirmó en referencia a ese viaje.

“No debemos olvidar los éxodos masivos que afectan al continente americano y que crean presión en la frontera entre México y Estados Unidos de América. Muchos de esos migrantes son haitianos que huyen de las tragedias que han golpeado su país en estos años”.

El papa observó que, ante la cuestión migratoria, como también frente a la pandemia y el cambio climático, “desde hace tiempo la diplomacia multilateral atraviesa una crisis de confianza y una reducida credibilidad.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas