- Publicidad -

- Publicidad -

Papa acoge familia refugiados

“Francisco nos ha devuelto la vida”, es nuestro “salvador”, “estaremos a la altura de esta oportunidad”, así agradecían los doce refugiados sirios el gesto del papa al acogerlos en el Vaticano tras su visita a la isla griega de Lesbos.

Las tres familias, musulmanas y en situación regular, que vinieron con Francisco en el avión de Lesbos, pasaron su primera noche en Italia, hospedados por la Comunidad católica de San Egidio en el barrio romano del Trastevere. Con estas nuevas familias, el Vaticano, que tiene unos 1,000 habitantes, alberga unos 20 refugiados.

Si los 300 millones de europeos hicieran lo mismo, unos 6 millones de refugiados serían acogidos. A finales del año pasado, el papa Francisco invitó a todas las parroquias de Europa a albergar una familia de refugiados.

Etiquetas

Artículos Relacionados