Paola Jara y Jessie Uribe, nuevas caras de la música regional colombiana

Paola Jara y Jessie Uribe,   nuevas caras de la  música  regional  colombiana

SANTO DOMINGO.- Los cantantes colombianos Paola Jara y Jessie Uribe son ahora mismo las caras nuevas que están llevando la bandera de la música ‘Popular Regional Colombiana’.

Los intérpretes son artistas que se caracterizan por su música andina de cuerdas, con influencias mexicanas, que están logrando instalarse en el corazón del público.

Ellos tienen temas pegados, han ganado premios fuera de su país y se llevan números importantes en el top de las lista de Billboard por la difusión de música que está ahora mismo en boca de todos.

La pareja de artistas, que estuvo invitada a los recién entregados premios Heat, habló de lo que va pasando con sus carreras y de lo mucho que van logrando por separado con esta música muy similar a la ranchera mexicana.

Jara y Uribe son estrellas conocidas por su forma romántica de cantar y por los titulares que logran en su país luego de darse a conocer que son parejas sentimentales y que planean una hermosa boda.

Premios

Hablando en exclusiva para EL DÍA, Jara fue la primera en decir que estaba contenta de representar a la mujer colombiana en premios como los Heat con la música Regional Popular Colombiana.

Ella asegura que este género en su país estaba en las regiones, pero que ahora ha salido al mundo y está bien aceptado. Jara, que logró el premio “Mejor artista regional popular” en los Heat, contó que ella y Jessie Uribe fueron de los primeros artistas que en Colombia dieron un concierto virtual en la pandemia y esto hizo que su país se conectara y se pusiera a pensar en otra cosa que no fuera coronavirus.

“La pandemia me dejó muchas cosas, tiempo para disfrutar los seres queridos, ver que la salud es un privilegio y que tenerla vale mucho, me tome ese tiempo en ver de qué manera íbamos a dirigir nuestros proyectos y reinventarnos”.

En tanto que Uribe dejó claro que la música Regional Popular de Colombia está creciendo mucho y ya en países como Ecuador, Panamá, México y Chile, la escuchan como cualquier género. El artista, con su tema “El Alumno”, logró estar en Billboard en el top 30 del Regional Mexican Airplay. Habló de que estos casi dos años de pandemia los artistas se dedicaron a ellos y entraron a los estudios.

—Historia
Uribe se dio a conocer con el tema “Dulce Pecado”. Oriundo de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, se ha sentido en varios países. “Los besos jamas”, “Amigo por favor”, son de los temas que lanzaron a Paola Jara.



Cristina Liriano

Cristina Liriano