
Milán.-Un hombre abrió fuego en un tribunal de Milán y mató al menos a dos personas, uno de ellos el juez de la causa, Fernando Ciampi, y el otro uno de los testigos, según informan medios italianos. El hecho ocurrió en el tercer piso del edificio del Palacio de Justicia alrededor de las 11:00 AM hora local (9:00 AM GMT). También hay un herido de "extrema gravedad".Claudio Giardiello estaba acusado en un caso de "bancarrota fraudulenta". En plena audiencia, disparó "cuatro o cinco tiros", según testigos que presenciaron su arranque de furia contra el juez de la causa, Fernando Ciampi, y uno de los testigos. Ambos murieron a causa de las heridas.
"Era un poco irascible"
Valerio Maraniello, abogado defensor de Claudio Giardiello declaró poco después a la TV italiana que el empresario inmobiliario acusado de fraude -y a partir de hoy, de asesinato-, era muy educado, pero que "tenía un carácter especial".
El clima en el Palacio de Justicia de Milán es de sorpresa y de cuestionamientos a las escasas normas de seguridad, que permitieron que uno de los acusados ingresara al edificio con una pistola entre sus pertenencias.