Pandemia golpeó con rudeza finanzas NBA
NUEVA YORK.-Los ingresos de la NBA cayeron un 10% a $ 8.3 mil millones para la temporada 2019-20 en medio de pérdidas debido a la pandemia, según las cifras financieras compartidas con los equipos y obtenidas por ESPN.
El saldo de las finanzas incluyó una pérdida de $800 millones en recibos de entrada y una pérdida de $400 millones en patrocinios y mercancías, dijeron las fuentes.
- Publicidad -
Las pérdidas de la NBA incluyeron $200 millones considerados un “impacto negativo neto” por la ruptura de una asociación con China durante un mes tras el tuit de Daryl Morey que promovía la libertad de Hong Kong hace un año, dijeron las fuentes.
Mientras la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto discuten las fechas de inicio y las enmiendas financieras al acuerdo de negociación colectiva, el potencial de un panorama financiero sombrío sin fanáticos en la temporada 2020-21 se cierne sobre la liga.
Las pérdidas de la temporada 2019-20 son leves en comparación con lo que le espera a la NBA en 2020-21 si la temporada avanza sin fanáticos y los recibos correspondientes, dijo la liga a los equipos: una pérdida proyectada del 40% en los ingresos generales, o aproximadamente $4 mil millones.
Las conversaciones sobre el tope salarial y los niveles de impuestos de lujo para la próxima temporada siguen siendo el centro de las conversaciones entre la NBA y la NBPA.
Vigilancia
Si la liga y el sindicato de jugadores hubieran seguido la fórmula normal para determinar el tope salarial esta temporada, vinculándolo con los ingresos de la liga, habría caído a alrededor de $90 millones, por debajo de los $109 millones en 2019-20.
El sindicato está teniendo su propia discusión con sus miembros sobre qué tipo de sistema de custodia es más justo para todos los jugadores.
Por su parte, la liga anticipa un repunte de los ingresos en 2021-22 como muy pronto.
Al inflar el tope en el ínterin, los funcionarios de la liga y los equipos esperan evitar una repetición del aumento del tope salarial de 2016.
Negociación
— Movimiento
En 2016, un salto de más de 20 millones de dólares en el tope permitió a Golden State fichar a Kevin Durant fuera de Oklahoma en la agencia libre. Este año, los Lakers de LeBron se coronaron en la final ante Miami Heat.
Etiquetas
Artículos Relacionados