- Publicidad -

Panamá pagará 76,3 millones por Tucanos

CIUDAD de panamá.-Defensa. En el marco de una visita oficial del presidente panameño, José Raúl Mulino, a Brasil, se firmó el acuerdo de compra con Embraer por valor de 76.3 millones de dólares para la adquisición de cuatro aeronaves EMB-314 A-29 Súper Tucano.

El acuerdo fue anunciado en el Palacio del Planalto en Brasilia, durante el encuentro que mantuvieron Mulino con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los cuatro aviones turbohélice de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado A-29 Súper Tucano serán operados por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, donde operarán especialmente en acciones de interdicción, esto como parte de los acuerdos que el Ministerio de Seguridad Pública panameño suscribió con los Departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos este año con el objetivo de combatir el narcotráfico internacional.

Durante la ceremonia en el Palacio del Planalto en Brasilia, el mandatario brasileño tuvo un gesto con su homólogo panameño, al que le entregó de forma simbólica una maqueta del avión militar, gesto que Lula calificó en tono de broma como “el punto sin retorno” del acuerdo.

El Super Tucano es un avión militar ligero y permitirá reforzar la vigilancia aérea y marítima del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados