Santo Domingo.-Pamel Mancebo, uno de los nuevos talentos del canto de República Dominicana, está haciendo camino, mostrando su música por cada rincón del país, pero sobre todo llevando calidad en cada una de sus grabaciones.
Llamó a todos los artistas jóvenes a cuidar el contenido de las letras en las canciones, puesto que la juventud tiene como líderes a los artistas y siguen lo que uno hace, sea bueno o malo.
Precisó que no tiene problema con ningún tipo de música, sino con el contenido, por lo que sigue el dembow, la salsa, el merengue y todo género musical que tenga buen contenido.
Hijo de un grande
Hijo del compositor Palmer Hernández, autor de famosas canciones como “Devórame” y “Aquel viejo motel”, Pamel no quiere que lo encasillen por ser el vástago de un famoso autor de letras, sino por lo que está haciendo.
En agosto de este año lanzó su primer disco titulado “Pamel”, con el apoyo de Orange Music, compuesto por 12 canciones, la mayoría de su autoría, una con la colaboración de Pavel Núñez y otras de la autoría de su padre, Palmer Hernández.
“Con él” fue su primera canción, la cual grabó en un vídeo, la subió a su Facebook y a la gente le encantó, lo que lo motivó a seguir componiendo y cantando.
“Mi primera canción la grabé en 2012. Realmente no confiaba en lo que hacía, pero un día grabé un video de la canción Con él, la subí a mi Facebook y como a la gente le gustó eso me motivó a seguir haciendo otros temas hasta que arranqué con el proyecto como Pamel Mancebo”, dijo el joven cantante.
Precisó que en sus primeros dos años solo se promovía a través de las redes sociales, hasta conseguir el respaldo.
El tema “Tiene que ver contigo”, una balada pop que hizo a dúo con Pavel Núñez, fue la que le dio notoriedad a nivel más popular.
“Llegué a Pavel cuando le hice una canción titulada “Sigue siendo”, que la grabó Héctor Aníbal y es cuando escribimos el tema “Tiene que ver contigo”, el cual me abrió las puertas en la radio”, dijo Pamel.
En homenaje a su padre hizo en balada pop el tema “Devórame otra vez”.
Su más reciente tema se titula “Loca”. Estudió guitarra y a los 16 años entró como guitarrista en la banda de Chichí Peralta, cuatro años más tarde pasó al grupo Ilegales ejecutando el mismo instrumento.