k

- Publicidad -

- Publicidad -

Palos y piedras

La verdadera comedia no discrimina casta a la hora de abordar sus paradojas éticas y morales. El buen comediante es un cientista social. Está adscrito solo a la libertad de su lengua incendiaria.

Dave Chapelle (Washington, D.C. 1973) pertenece al linaje de humoristas que expanden los límites de la comedia, provocando reflexiones paralelo a las emociones: Lenny Bruce, George Carlin, Bill Hicks, Richard Pryor y el caído en desgracia por el movimiento #metoo, Louis CK.

Provocador innato, Chapelle protagonizó uno de los capítulos más insólitos de la industria del espectáculo: sin dar explicación alguna y sin comunicárselo a nadie abandonó el set de su exitoso programa Chappelle’s Show, haciendo trizas un contrato de 50 millones de dólares y trayendo consigo todo tipo de especulaciones: suicidio, secuestro y reclusión en una clínica para tratar "sus adicciones".

"Todo lo que se ha dicho es falso. Tenemos la prensa más irresponsable del mundo", espetó a su regreso. "Además, no bebo ni tomo drogas". Una semana posterior a su desaparición, un periodista encontró a Chapelle junto a un grupo de amigos haciendo un viaje turístico a Sudáfrica. Esto ocurrió en 2005. Todo luce indicar que rompió su lucrativo programa por diferencias creativas con la todopoderosa corporación Viacom.

Dave Chappelle

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.