Playa Palmeras, The Royal Beach Resort, tiene una capacidad de alrededor de 1,000 personas. AGENCIA FOTO
Uvero alto, punta cana.-Encontrar un lugar que brinde diferentes opciones y comodidades para vacacionar o descansar a veces resulta difícil, pero no es imposible, por eso Playa Palmera, ubicado en Uvero Alto, Punta Cana, es un resort que va más allá del turismo de sol y playa como habitualmente lo conocemos.
Y es que con sus diversos comercios integrados al mismo, permite al turista y munícipe motorizar la economía local y diversificar la oferta y la demanda dentro del mismo destino.
El complejo turístico cuenta con tres exquisitos restaurantes donde la dominicanidad se refleja por todos los lados. El Mamiii Chula, es de denominación dominicana, donde se involucra carisma, sabor y gusto de nuestras raíces natales.
Otro es el Florecita, la cual es el más sofisticado del complejo, mostrando una variedad en el menú de más 60 platos internacionales, los cuales son hechos y servidos por manos dominicanas.
Por último, el Castaways, es un restaurante y bar de mariscos que está ubicado frente al mar y donde se puede ir descalzado y mojado luego de haberse refrescado el cuerpo con un baño de aguas saladas.
Además, existe la cafetería Popi, la cual es ideal para tomarse un jugo o una tasa de café.
Capacidad
Su propietario de nacionalidad alemana, Andreas Metzler, conocido cariñosamente como Andiii, es un hombre visionario que se encuentra ampliando la capacidad de su complejo que es de alrededor de 1,000 personas.
El complejo tiene 20 villas lujosas y alrededor de 200 apartamentos, un espacio ideal para el disfrute de la familia. “La idea es terminar lo que tenemos en proyección de 30 apartamentos que están en construcción al frente de la playa y 14 villas con 400 metros cuadrados de construcción con cuatro habitaciones para alquilar”, dijo.
La renta del apartamento oscila en US$120 la noche y US$300 en las villas, pero esto dependerá del servicio que en ambas se incluyan. El alquilar de este destino está en plataformas digitales como Airbnb y demás.
Pero para que la estadía sea inolvidable es necesario contar con la asistencia de personas que estén preparadas en las diferentes áreas que posee el complejo y Playa Palmera no es la exención, ya que cuenta con alrededor de 250 empleados directos más los de servicios al cliente.
Otros lugares a visitar
Aparte de los lugares de comida, existe un campo de golf, el cual contiene un área de entrenamiento y simulador propio, el cual es el más grande del Caribe, según explicó Andreas Metzler.
Sin embargo, lo curioso fue ver que el complejo tiene su propio supermercado que está dirigido a todo tipo de público, incluyendo al que se encuentran alojado y el que viene de fuera.
También hay un rent car, taller de arte, gimnasio y un parque infantil que está disponible para los más pequeñines de la casa.
Algo jocoso
Algo que destaca en el lugar son las frases en neón que son colocadas en las paredes como: “Cállate y bésame”, “Me pones la piel de pollito”, “Mantén la calma y come pizza”, “Más vale pollito en mano que 100 volando”.
Estas frases son propias de su dueño Metzler donde dijo que en Playa Palmera todo es posible.
Para desplazarse dentro del complejo existe la opción de que el huésped alquile un carrito de golf, los cuales tienen diferentes capacidades.
Playa Palmera abrió sus puertas con 5 villas
Inicios. El complejo turístico Playa Palmera inició con la construcción de cinco villas en los años 1996 y desde entonces ha ido aumentando su capacidad hasta tener 20 villas de lujo, así lo indicó Andreas Metzler, propietario del resort.
Las mismas contienen desde piscinas privadas hasta jacuzzis. Situación que pasa casi igual con los apartamentos, los cuales tienen una área de entretenimiento en común para el disfrute de la familia.
Al alquilar en ambas modalidades, el huésped tiene acceso a wifi, cocina, sala, comedor, baños, balcón, mueblería, entre otros objetos claves para la tranquilidad durante el tiempo de hospedaje.