Santo Domingo.– El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que de manera pública ha manifestado que el presidente Luis Abinader merece otra oportunidad y lo ha estimulado a que tome la decisión positiva sobre el tema de la reelección.
Sin embargo, aclaró que él (Abinader) no ha descartado el tema, pero aún no se ha presentado el momento para que “le preste atención a la reelección”.
“Abinader, cuando le hablas de la reelección incluso en privado, posterga porque está concentrado en gobernar”, dijo Paliza entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.
Resaltó que si fueran hoy las elecciones y el presidente Luis Abinader fuera el candidato, esa organización política obtendría mejor posicionamiento que en las elecciones pasadas y que lo mismo pasaría en el congreso “nos iría mejor”, pese a que no habló de números.
Recordó que ayer el presidente Abinader dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que tiene hasta 17 de agosto para decidir si va por otro mandato.
Paliza explicó que esa es la fecha que ha pautado esa organización política para la elección del candidato presidencial, que será por primarias cerradas en octubre del presente año.
Te invito a leer: El PRM seguirá sumando líderes de otros partidos
Alianzas con otros partidos
Sobre el tema de las alianzas con miras a las elecciones del año 2024, el presidente del PRM dijo que se está trabajando para presentar un bloque de partidos mayor al de los pasados comicios.
“Estamos en conversaciones con algunas organizaciones para concretar alianzas, hay una comisión del partido que dirige exsenador Andrés Bautista”, detalló.
Paliza resaltó que se encuentran en conversaciones con algunos movimientos políticos y sociales, así como partidos pequeños que no formaron parte de ese bloque en las pasadas elecciones del año 2020.
El dirigente político negó que la organización esté incurriendo en actos deshonestos para ganar adeptos como le acusara en su momento el Partido de la Liberación Dominicana. El Poder Ejecutivo se propone implementar una metodología que permita separar la política de los actos oficiales para evitar confrontaciones éticas en el período de campaña electoral.