Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, elogió hoy la respuesta de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, ante la denuncia sobre su declaración jurada de bienes.
«Kimberly ha dado una respuesta interesante, una respuesta no común, que es solicitar una licencia. De alguna manera su investidura dejarla a un lado y estar en la disposición de responder a quien tenga que dar cuentas a la justicia si así lo necesita y se ha hecho presente», manifestó el presidente del PRM en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Palizo aseguró que se ha producido una discución en la palestra pública y que no ha sido un proceso fácil ni para la funcionaria ni sus familiares.
«Sé que para ella no ha sido un tramo fácil su propia, sé que no han sido días agradables para ella, para su familia ni nosotros, pero ella ha tenido la firmeza de estar dispuesta a responder y lo ha hecho», acotó.
Hay que recordar que hace una semana, Kimberly solicitó una licencia del cargo sin salario mientras se desarrollan las investigaciones sobre su patrimonio.
La decisión de Taveras fue anunciada horas después de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informara de que abrió una investigación de oficio sobre la declaración jurada presentada por la ministra.
Taveras figura como proveedora del Estado con dos empresas, una de corte personal a su nombre y otra jurídica (Colegio Domínico Chino CDC, SRL), de la que es gerente administradora y poseedora del 75% de sus acciones.
El 8 de octubre pasado, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión de la consideración de proveedor del Estado a 119 funcionarios, en virtud de la citada Ley, en concreto a 113 alcaldes y regidores, a dos jueces y a otros cuatro funcionarios.