Paliza adelanta subsidio combustibles alcanzará los RD$50,000 millones

Paliza adelanta subsidio a los combustibles alcanzará los RD$50,000 millones este año

Paliza adelanta subsidio a los combustibles alcanzará los RD$50,000 millones este año

"Aun en tiempos muy turbulentos, el país vuela con bastante tranquilidad".

SANTO DOMINGO.- El ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este martes que el Gobierno dominicano proyecta destinar cerca de 50,000 millones en subsidios para los combustibles durante el 2022 para combatir la inflación generada tras la pandemia del covid-19 y  el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Cerca de 50,000 millones de pesos solo en el subsidio de los combustibles para que no aumenten los precios ”.

Paliza reiteró que al presidente Luis Abinader le ha tocado gobernar en un momento atípico el cual atraviesa la humanidad.

“Al PRM y al presidente Luis Abinader le ha tocado Gobernar en un tiempo muy especial donde no ha habido recetas, ni libros, ni un recorrido previo de la propia humanidad que nos ha podido dar luz de cómo hacerlo y sin embargo, con la residencia del pueblo dominicano, su compañía la creatividad del propio Gobierno y la determinación del presidente Abinader hemos podido salir adelante”, dijo el funcionario en el programa El Día que se trasmite de lunes a viernes por el canal 11.

Destacó que la República Dominicana ha sido uno de los países que mejor ha manejado la pandemia a nivel tal que fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS recibió al presidente Luis Abinader  en Ginebra para aplaudir lo que hicimos entre todos”, dijo Paliza.

Asimismo, destacó el crecimiento económico que tuvo el país durante el 2021 y reveló que de igual forma este año  habrá un crecimiento económico importante.



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas