Palacio moderniza sus medidas de seguridad

Palacio moderniza sus medidas de seguridad

Palacio moderniza sus medidas de seguridad

José Ramón Peralta conversa con los periodistas.

Santo Domingo.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia está ejecutando un proyecto de modernización del sistema de seguridad interna y externa del Palacio Nacional, que contará con lector de reconocimiento facial y cámaras de vídeovigilancia.

El proyecto, que concluirá en diciembre de este año o a principios de 2018, conlleva una inversión de entre 20 a 22 millones de pesos. La información fue dada a conocer durante un desayuno informativo ofrecido por el ministro José Ramón Peralta, quien presentó los logros de sus ejecutorias durante los últimos cinco años.

“Este proyecto se está manejando internamente, junto a las áreas de seguridad y el cuerpo de seguridad presidencial y lo que busca es, primero, estandarizar todos los equipos de vigilancia que tienen básicamente tres componentes: la parte de cámara, acceso al Palacio y seguridad interior de las diferente áreas”, explicó el viceministro Leonel Senior.

Dijo que harán una licitación pública para determinar cuáles son los equipos de última generación que requiere una institución como la Casa de Gobierno para garantizar la seguridad de todo el que “entra y sale del Palacio Nacional”.
Transparencia

José Ramón Peralta aseguró que durante los casi cinco años de su gestión frente al Ministerio Administrativo de la Presidencia ha llevado una “auténtica ofensiva en cuanto a transparencia”, alcanzando el 97 % en el índice de la evaluación realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Ofensiva por la pulcritud

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que los funcionarios de ese Ministerio han presentado sus declaraciones juradas de bienes en el tiempo establecido por la Ley 311-14.

Exhortó a la ciudadanía a vigilar las instituciones del Gobierno en materia de rendición de cuentas y advirtió que quien viole las normas tendrá consecuencias.

“En los últimos tres años y medio no hemos recibido ninguna reclamación de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado. Podemos asegurar que esta ha sido una institución de apoyo a la agenda presidencial”, dijo.

Aseguró que desde su función impulsa una ofensiva por la transparencia e institucionalidad, siguiendo los lineamientos del Presidente.



TEMAS