
Santo Domingo.-Vecinos del Residencial Palacio de Engombe, en Santo Domingo Oeste, se quejan de la situación que atraviesan, con trabajos de calles inconclusos y ahora con una fuga de agua que los tiene viviendo en el lodo.
Una tubería rota del acueducto en la intersección de las calles Bulevar y Trapiche está vertiendo agua desde hace más de una semana y hasta anoche nadie había hecho nada para corregir el daño.
Este hecho no sólo genera un considerable desperdicio de agua, sino que también amenaza con ocasionar daños a una infraestructura que tiene años de trabajo sin que llegue a consolidarse.
De momento está afectando directamente la calidad de vida de quienes habitan en el Residencial Engombe.
Este percance está vinculado a los trabajos de mejora de las calles del residencial, los cuales forman parte de un proyecto que lleva más de cinco años y todavía no concluye.
Lamentablemente, a pesar del tiempo transcurrido, las obras aún no han sido culminadas ni se han presentado avances significativos, dejando a la comunidad en un estado de incertidumbre y malestar por los efectos que estos retrasos generan en la movilidad y en el valor de las mejoras.
Además de que los afecta con el fango en los vehículos, el flujo de agua en la vía es un desperdicio de un recurso que puede estar siendo necesitado en otros vecindarios.
Pero esto no es todo, porque como es sabido, el agua en contacto con desechos orgánicos es un multiplicador de insectos, entre ellos el mosquito, y atrae ratones.
La junta de vecinos del residencial recibe quejas de los comunitarios preocupados por la forma en que esta situación los afecta a ellos y a sus propiedades.
Los vecinos del entorno de Palacio de Engombe, que es donde está ubicado el residencial, hacen un llamado a las autoridades responsables para que, además de tomar medidas para la reparación de la avería, se empeñen en la finalización de los trabajos en las vías, que hasta ahora se han quedado en aceras y contenes.
“El Residencial Palacio de Engombe espera que esta situación sea atendida a la mayor brevedad para evitar mayores inconvenientes y contribuir a la regeneración de su entorno” , señalan.
Entorno
— Monumento
El residencial Palacio de Engombe, de Santo Domingo Oeste, es una pujante comunidad en la cercanía del emblemático Palacio de Engombe, un monumento de los tiempos coloniales que es visitado a menudo por turistas.