Santo Domingo.– El repunte de casos de covid-19 sigue sintiéndose en la población dominicana y provocando un aumento no solo de la cantidad de personas que asiste a los puestos de toma de muestras, vacunación y consultas, sino también de los internamientos.
Ayer el director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que los casos activos se elevaron a 1,094, de los cuales 38 estaban hospitalizados en centros de salud privados y seis en el público.
En el boletín que recoge los datos de la última semana se notificaron 986 nuevos contagios, al procesar 7,725 pruebas, para una positividad y acumulada de 17.29 %.
Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que estaban interviniendo el Politécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella en Santiago, donde se suspendió la docencia presencial, tras un brote de covid-19 que se confirmó en cinco maestras y alrededor de 20 estudiantes tenían los síntomas.
Llamó a la población a asistir a los puestos de toma de muestras inmediatamente presente síntomas de la enfermedad.
Tosferina
En las últimas semanas, con el aumento de los virus respiratorias, los especialistas en neumología han reportado un aumento en los casos de tosferina, que estaban viendo en sus consultas, sin embargo, las autoridades de salud alegaron que sólo se ha notificado un caso de la enfermedad en el país.