- Publicidad -

- Publicidad -

País se paralizó mientras Irma se hacía sentir de forma moderada

4_nacionales_08_1p01
📷 Residentes de la provincia Puerto Plata desafiaron la advertencia de los organismos de socorro y se ubicaron en zonas de peligro.

Santo Domingo.-República Dominicana prácticamente paralizó sus actividades cotidianas ayer mientras pasaba por sus aguas territoriales el poderoso huracán Irma.

El fenómeno atmosférico, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, empezó a afectar la región Este del país a eso de las 2:00 de la madrugada y en su marcha por la costa norte hizo sentir fuertes ráfagas de vientos y lluvias que afectaron fundamentalmente las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El Congreso Nacional, los bancos, las instituciones públicas, empresas privadas, las labores judiciales y hasta los servicios de transporte del Metro de Santo Domingo y de distintas rutas autobuses del país suspendieron ayer sus labores debido a las alertas en todo el territorio nacional por el paso del huracán Irma.

La avenida Duarte lució ayer totalmente desolada por la amenaza del paso del huracán Irma. Desde hoy comienza su activismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados