- Publicidad -

- Publicidad -

República Dominicana registra 35,436 vuelos hasta febrero

Eymi Silvestre Por Eymi Silvestre
El Aeropuerto Internacional de las Américas es una de las terminales aéreas más importantes del país. Fuente externa
El Aeropuerto Internacional de las Américas es una de las terminales aéreas más importantes del país. Fuente externa

Santo Domingo. – En los primeros dos meses del año, República Dominicana registró un total de 35,436 vuelos que arribaron y salieron del territorio nacional.

Según los datos proporcionados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), estos vuelos se realizaron a través de 63 países, siendo Estados Unidos el principal emisor, con 12,631 vuelos, seguido por 8,653 desde República Dominicana y 3,510 desde Canadá.

El informe destaca que Puerto Rico aportó 1,834 vuelos, Panamá, 1,446, y Colombia, 1,319, entre otros. En total, las llegadas representaron 17,642 vuelos de 60 países, mientras que las salidas sumaron 17,794 desde 57 naciones.

El IDAC también reportó que de los 35,436 vuelos, 22,311 fueron regulares, 1,749 charter, 10,149 privados, 227 domésticos y 937 de carga. Además, hubo 63 vuelos no especificados.

Durante este período, la mayoría de los vuelos se dirigió hacia Norteamérica, seguido por la región de América Central y el Caribe, y, finalmente, América del Sur y Europa.

Etiquetas

Artículos Relacionados