El poeta lo dijo: “..hay un país en el mundo”… Y es que el masoquismo dominicano no tiene límite… Algunos dan la impresión de que les gusta sufrir y, por tanto, lloran desde aquella derrota ante Venezuela y mantienen sus gritos como si fuera la primera vez que los decepcionan de esta forma, como si con sus lamentos se pudieran quitar este palo que ya está “dao”…
Señores, ya no griten más, hagan como Liquito, que cuando escuchó el resumen de los que tienen que dar la cara los miró, les “cortó los ojos” y les voceó “¡váyanse al carajo!”…
¿Qué cuál fue ese resumen? Oh, el gerente lo que ha hecho es dar las gracias, el que designó al gerente jura que “tenemos un balance positivo” y que él ve “el vaso medio lleno”, y uno que se hizo pasar por dirigente, se metió a la cueva dominicana y no fue descubierto hasta que lo eliminaron, levantó el pechito y dijo como el bachatero; “échenme a mi la culpa”… ¡Y ya! ¡Y ustedes de pendejos llorando !.. No ombe no… Expresión: “Estos tígueres que estaban jugando ahí son los asesinos de Grandes Ligas ahora mismo, pero no están ready una gran parte de ellos.
Es marzo, no es junio, en junio hay bobo. Mi referencia hacia junio es porque en esa fecha los tígueres están ready to go to’”, David Ortiz… ¿Verdad que hay que tener paciencia?…
El loco se soltó en la agencia libre dominicana… Es como si el tren del dinero hubiera descarrilado… Se habla de salarios de hasta dos millones mensuales para un jugador y, en una liga donde hay importados buenos de 15 mil dólares, se están dando 30 y 35 mil a jugadores cuyas carreras se veían en ruta a su final… ¡Oigan las carcajadas de Erick Almonte y Vián Araujo!..