Santo Domingo.- La eliminación de la veda por los estadounidenses a las importaciones de carne de res dominicana representará un incentivo a los productores locales que tenían 30 años sin exportar a ese mercado.
El sector ganadero y el gobierno aunarán esfuerzos para producir la cantidad de carne necesaria para exportar, expresó Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.
Señaló como un logró del presidente Luis Abinader y desde ya se está buscando elaborar un plan a favor de los productores de carne, los cuales serán los mayores beneficiarios de esta apertura.
El país está en condiciones de exportar carne porque lo que faltaba era la oportunidad.
De su lado, Geovanny Molina, director de Ganadería, precisó que la posibilidad de exportación beneficiará de manera significativa la producción nacional, y para esto fortalecerá a los ganaderos.
De su lado, Erik Riveiro, productor de leche y ganado, señaló que esa decisión favorece al país porque permitirá generar más empleos y divisas. “No vamos a desaprovechar esta oportunidad, la demanda de los Estados Unidos son carnes industriales para la elaboración de Hamburgesas por lo que la demanda para la producción local no será afectada.
Los dirigentes agropecuarios hablaron durante una Consulta Nacional de Productores dominicanos en la cual se analizó qué se debe de hacer en los campos dominicanos. Galván expresó, además, que el FEDA en los últimos seis meses ha recatado más de 15 proyectos y han invertido más de 100 millones de pesos y para este años se quieren invertir 1,000 millones de pesos en proyectos agropecuarios.