Pago ablanda coraza suplidores de escuelas

Pago ablanda coraza suplidores de escuelas

Pago ablanda coraza suplidores de escuelas

En algunas escuelas se suplían ayer raciones de alimentos.

Santo Domingo.– Luego de que se iniciará el pago del anticipo por almuerzo escolar por parte de la Contraloría y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, alrededor de un 30 % de los suplidores optó por suplir las raciones a sus respectivas escuelas.

Diferentes directores de planteles confirmaron ayer que habían recibido y que les han garantizado la entrega de alimentos.

Sin embargo, Marino Peralta, presidente de la Asociación de Suplidores de Alimentos Escolares, dijo que muchos ofertantes recibieron presión de las autoridades de que les cancelarían el «contrato» si no cumplen, y ante el temor de perderlo siguieron supliendo.

Calificó de exitoso el paro al nivel nacional. «Según ellos (Inabie) empezaron a pagar, pero no les ha caído el dinero en la cuenta a los suplidores, pretendemos reunirnos mañana, hay muchas empresas que pueden llevar comida y lo hacen porque hay pérdida y un personal al que hay que pagar», explicó Peralta.

Suplidores del sur aseguraban que más del 90 % de los suplidores no entregó las raciones a las escuelas de Barahona, una provincia en la que estuvieron muy activos.