Padres podrán decidir si sus hijos van o no a clases presenciales para continuar año escolar

Padres podrán decidir si sus hijos van o no a clases presenciales para continuar año escolar

Padres podrán decidir si sus hijos van o no a clases presenciales para continuar año escolar

Los cuadernillos, la radio y la televisión serán recursos fundamentales para llevar adelante el año escolar a partir del lunes.

Santo Domingo.- «La voluntariedad de la asistencia a clases presenciales, controladas y flexibles significa que aquellas familias que por algún motivo decidieran no enviar a sus hijos a las escuelas, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos».

Así lo indicó en una rueda de prensa el Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud y Educación al dar su decisión sobre el retorno a clases presenciales el próximo martes 11, pese al incremento de contagios por la expansión de la variante ómicron en el país.

En ese sentido, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó los centros educativos públicos y privados deben tener la facilidad de dar alternativas de lugar para que se garantice la continuidad del año escolar como parte de las medidas de flexibilidad por el coronavirus.

«Si un padre considera que por alguna razón no debe mandar a sus hijos a la escuela debe coordinar con el director del plantel y su profesor la solución para dar continuidad a los procesos educativos de los niños que es lo más importante», reiteró.

Te recomendamos leer: Gobierno reitera inicio de docencia presencial controlada y voluntaria para este martes 11

Dijo que simultáneamente llamarán a un proceso de vacunación masiva el próximo miércoles bajo la administración del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera garantizó que en los profesores se están vacunando con la tercera dosis contra la variante Ómicron para el regreso a clases y aseguró que el salón de clases es el mejor sitio para compartir porque mantiene los niveles de bioseguridad.

Asimismo, indicaron que el reinicio de clases controlado implica implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a  ingresar a los recintos, incluyendo a los a estudiantes mayores de 12 años o en su defecto presentar una prueba PCR reciente.

Se vacunará con la primera, segunda y tercera dosis según corresponda a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes.

El gobierno instruyó a todos directores regionales, distritales, y de centros educativos públicos y privados a garantizar la aplicación rigurosa de los protocolos de bioseguridad que disponen los centros educativos.

El Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad como son: mascarilla, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes, y mobiliarios para garantizar la higiene en los centros.

En la rueda de prensa participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Educación, Roberto Fulcar y la viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Minerd, Ligia Pérez Peña, entre otros.