Santo Domingo.-Aunque la mayoría de los padres expresan que ‘la cosa está mala’, cada año los ‘chelitos’ para comprar los juguetes de los niños deben aparecer, sin importar que en Navidad y Año Nuevo se haya terminado lo que quedaba del doble sueldo.
Y es que los adultos entienden que sería penoso dejar pasar por alto un día como el de hoy donde los pequeños esperan un detalle para compartir con los amiguitos.
El tradicional Día de los Reyes se celebra hoy en la República Dominicana, por lo que durante todo el fin de semana las tiendas que venden juguetes fueron visitadas por adultos que compran los detalles y pequeños que los disfrutan.
¿Y los precio?
Algunos padres consultados por EL DÍA en las diferentes tiendas afirmaron que los juguetes están ‘muy caros’, incluso más que el año pasado, mientras que otros consideraron que están más baratos o igual, si se toma en cuenta que en el país todo ha aumentado de precio en los últimos meses.
“De acuerdo a la inflación que ha habido con los precios, yo creo que están asequibles”, dijo Fernando de los Santos, quien compraba reyes para seis niños.
Como cada año los juguetes de mayor demanda han sido las muñecas, bicicletas, carros y pelotas, mientras que otros se inclinan por la tecnología, regalando a los menopres ‘tablet’, video-juegos, celulares y otros aparatos electrónicos muy de moda en esta época.