Santo Domingo, RD. – Padres de estudiantes del Liceo Pedro Mir, ubicado en la urbanización Jardines del V Centenario, Santo Domingo Este, denunciaron una serie de situaciones irregulares que, según afirman, afectan el bienestar de sus hijos.
Entre las principales quejas destacan la falta de privacidad en los baños, la ausencia de docentes en varias aulas y la imposición de tareas de limpieza en baños y áreas comunes.
“La directora nunca quiere hablar con los padres, no los dejan entrar al centro", apuntó una de las madres de los niños del Centro Educativo Pedro Mir, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias.
El periódico El Día visitó el centro educativo tras recibir la denuncia, pero no fue posible contactar con ningún representante de la institución. Según la encargada de la puerta, no había personal disponible y el acceso a los padres estaba prohibido.
Te puede interesar leer: En 188 escuelas eliminaron la tanda extendida, denuncia ADP
“La directora no se encuentra” fueron las primeras palabras con tono de hostilidad al cuestionarla. “No hay subdirector ni nadie que pueda recibirla”, agregó con una actitud cortante y lejana mientras decía que iba a investigar a la dirección.
A su regreso, la encargada del acceso reiteró que no había personal disponible y que estaban en reunión, cerrando puerta y ventana frente al equipo de prensa, generando cuestionamientos sobre la transparencia del centro.
Durante la visita de El Día al centro, algunas estudiantes vociferaron desde el balcón: “Aquí hay problema en todo”, mientras que el olor a orina reinaba en la entrada.

Otra de las denuncias se centra en la falta de acceso a la merienda para aquellos estudiantes que llegan después de las 7:45 a.m., así como la carencia de profesores suficientes para garantizar una jornada escolar completa hasta las 4 de la tarde.
"El estudiante llega a las 7:45 y no le quieren dar la merienda, y en el centro no hay profesores para que el despacho del estudiante sea hasta las 4 de la tarde",denunciaron los padres.
Reunión con personal del distrito 10-06

Previo a la visita de El Día, los padres enviaron imágenes que, según ellos, muestran personal del Distrito Educativo 10-06 realizando una supuesta investigación con la dirección del liceo. La encargada del acceso al centro solo confirmó que se trataba de “una reunión con unas personas”.
Llamada de El Día
Intentos de contacto con la dirección del liceo a través del número de teléfono publicado en la web (829-901-1185) resultaron infructuosos, ya que nadie respondió para ofrecer su versión sobre las denuncias de los padres.
Los padres expresaron su preocupación por la falta de comunicación y exigieron respuestas sobre las condiciones del liceo y la atención que reciben sus hijos.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.