Santo Domingo.- Los padres del joven de 27 años, Robinson Méndez asesinado de forma injustificada por un oficial de la Policía Nacional el pasado domingo 26 en el municipio de Padre Las Casas, piden justicia y que se aclare el hecho.
El comerciante Robert Méndez y Ramona Mancebo, profesora, exigen condena ejemplar para el coronel Oscar Bautista Mendieta, quien tuvo este este jueves su primera audiencia en Azua y le establecieron tres meses de prisión domiciliaria como medida de coerción.
La muerte del joven que residía desde los 15 años en Estados Unidos, donde trabajaba mecánica con un pariente y hacia días que vino a visitar a sus familiares, ha indignado a la población, la cual se ha tirado a la calle y montado vigilia condenando la acción brutal.
Robinson era uno de tres hijos procreados por la pareja Méndez-Mancebo, dejó un niño de cinco años en orfandad. El hecho ocurrió mientras él cruzaba en un vehículo en las inmediaciones del parque.
“Estamos destrozados y nos preocupa la inseguridad que reina en el país”, comentó la madre de Robison.
Reseña
Robinson Méndez nació el 16 de enero de 1994 en PLC, realizó sus primeros estudios en la escuela Activo 20-30 y la Escuela Primaria Félix Mota, y luego se fue Estados Unidos donde residía desde los 15 años de edad.
Según sus familiares y comunitarios siempre mostró pasión por el trabajo y cuando venía a su pueblo se dedicaba a supervisar los negocios familiares y sus pasatiempos eran atender a la crianza de animales familiar y compartir con parientes y compueblanos.