Padres de estudiantes ven lentitud en entrega útiles y preparativo año escolar

Padres de estudiantes ven lentitud en entrega útiles y preparativo año escolar

Padres de estudiantes ven lentitud en  entrega útiles y preparativo año escolar

Santo Domingo.-Padres y estudiantes ven en un “limbo” el proceso de entrega de útiles escolares iniciado por la pasada gestión de Gobierno a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y paralizada ante la propagación de la COVID-19.

Este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar tiene previsto el inicio de la distribución de 70 mil laptops y tablets para enseñanza de la modalidad establecida tras la COVID-19.

A menos de dos de meses para el inicio formal del año lectivo 2020-21, Mercedes Ruíz y Modesto Antonio Aguiar, presidentes de las Asociaciones de Padres y Madres Amigos de las Escuelas Amor de Dios, (en los Praditos del Distrito Nacional), y Los Trinitarios (sector Los Arquéanos) en el municipio Norte, dan cuenta de que los preparativos de la docencia se han limitado a las inscripciones de los alumnos.

A pesar del complejo proceso de la enseñanza virtual, otros planteles de esta última demarcación, como la Mata de Los Indios en Carlos Álvarez tampoco tienen noción de cuando les orientaran ni entregaran las herramientas escolares a los estudiantes.

“Aquí ni señales de nada han dado, parece que se irán a economizar los chelitos y no nos han dado ni los cuadernos, y de computadoras no se habla”, comento Maritza Lugo Meran, madre de Sebastián Pichardo Lugo, alumno de séptimo del curso de Mata Los Indios.

Otro grueso de planteles pertenecientes al Distrito 15-03, a las que pertenecen las escuelas Paraguay, Liceo Estados Unidos, la República de Chile, el Matutino El Millón, apenas recibieron parte de los polos o suéter a los encargados de centros, pero no así los alumnos.

“Esta todo de cero, y no se sabe que va a pasar porque no sentimos planes algunos, a pesar de que el tiempo avanza y no se sabe nada de la virtualidad”, comento un docente que pidió no ser identificado, preocupado por la lentitud del proceso.

Reparto a medias

En la escuela como la Salome Ureña de Henríquez, en Los Coquitos de Santo Domingo Este, donde se inició el reparto de útiles, afirman que les están limitando la escogencia de zapatos, mochilas o cuadernos, a sabiendas de que los kits han sido entregados completos y dirigidos a grupos vulnerables de cada escuela.

“Hace meses que llegaron unas 80 cajas de útiles con zapatos, mochilas, pero a los muchachos no les han dado nada, estarán esperando la ultima hora” comento Modesto Antonio Luis Aguiar de Los Trinitarios tras especificar que allí hay una matriculad de unos 800 niños y tampoco saben de que pasara con las clases virtuales.

 



Noticias Relacionadas