- Publicidad -

- Publicidad -

Padres de bajos recursos tienen que recurrir a préstamos para enfrentar el regreso a clases

Santo Domingo.- Las compras de útiles escolares para el próximo año escolar se convierten cada año en una odisea para las familias, que deben hacer "malabares" para poder gestionar el dinero necesario, especialmente en hogares con más de dos niños.

Olinda Cabrera, residente en el sector Villa Duarte, contó que, ante la situación económica, ha tenido que buscar estrategias para adquirir las utilerías escolares, además de recurrir a préstamos para completar el gasto.

«Tengo que ir comprando cada quincena de a poquito porque, si no, se me hace difícil. Tengo tres niños y a cada uno debo comprarle al menos dos uniformes: dos pantalones y camisas», relató.

La madre explicó a El Día que se vio en la necesidad de tomar un préstamo para terminar la compra, ya que en el colegio le entregaron un listado con un combo de 4 libros valorado en 3,300 pesos cada uno.

Etiquetas

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados