- Publicidad -

- Publicidad -

Padres colocan a Óscar González en roster de 40 y lo mandan junto a Eguy Rosario para triple «A»

Juan Mercado Por Juan Mercado
Padres colocan a Óscar González en roster de 40 y lo mandan junto a Eguy Rosario para triple «A»
📷 Óscar González es un jugador de mucho poder al bate.

San Diego.- Los Padres de San Diego anunciaron que el dominicano jardinero Oscar González fue seleccionado para la lista de 40 jugadores y enviado a Triple-A El Paso. Para abrir una vacante en la lista de 40 jugadores, el lanzador dominicano Jhony Brito fue transferido a la lista de lesionados de 60 días. Los Frailes también anunciaron que el infielder Eguy Rosario, también dominicano, quien fue designado para asignación hace una semana, superó la lista de waivers y fue enviado a Triple-A El Paso.

González, de 27 años, firmó un contrato de ligas menores con los Padres durante la temporada baja. Al no quedar en el roster del Día Inaugural, se informó que en algún momento tuvo una opción de salida durante la temporada. Presumiblemente, esa es la razón por la que lo agregaron al roster, pero lo mantuvieron en El Paso hoy. El club no tiene un puesto en el roster activo para él, pero tampoco quiere que se vaya. Les dará algo de profundidad opcional por ahora.

Ha demostrado algo de potencia, pero también una disciplina al plato bastante férrea. Causó sensación con los Guardianes en 2022, conectando 11 jonrones en tan solo 382 apariciones al plato, además de otro jonrón decisivo en los playoffs. Sin embargo, su tasa de bases por bolas del 3.9% fue muy baja y bajó al 2.8% al año siguiente. Además, solo ha recibido bases por bolas en el 4.7% de sus apariciones al plato en ligas menores desde la cancelada temporada 2020.

Cuando sus resultados decayeron en 2023, los Guardianes lo enviaron a las menores varias veces y lo pusieron en waivers al final de la temporada. Fue reclamado por los Yankees, pero pasó por waivers poco después. Pasó 2024 en el sistema de ligas menores de los Yankees, conectando ocho jonrones en 78 juegos de Triple A. No fue ascendido a las mayores y pudo optar por la agencia libre al final del año, lo que lo llevó a los Frailes.


                        

Etiquetas

Artículos Relacionados