Padres ascienden al novato dominicano Eduarniel Núñez

De cara a la doble cartelera de los Padres de San Diego contra los Filis de Filadelfia el miércoles, los Frailes ascendieron al prospecto dominicano Eduarniel Núñez a las Grandes Ligas.
El lanzador derecho de 26 años, pasó toda su carrera profesional con los Cachorros de Chicago antes de declararse agente libre el invierno pasado.
Los Padres lo firmaron y, a mediados de la temporada 2025, Núñez finalmente tiene la oportunidad de lanzar en el máximo nivel.
Núñez ha disputado 25 partidos esta temporada, incluyendo 18 con Doble-A San Antonio, con una efectividad de 3.57 en 22 2/3 entradas. En Doble-A, Núñez registró dos retenciones, dos salvamentos y 38 ponches en 22 2/3 entradas antes de su ascenso a Triple-A. Ponchó a más del 40% de los bateadores rivales y conectó strikes con swing en el 21% de sus lanzamientos.
Esto le valió un ascenso a Triple-A El Paso a mediados de junio. En siete salidas con Triple-A El Paso, Núñez ponchó a 11 bateadores en 7 1/3 entradas sin permitir carreras, logrando dos salvamentos y permitiendo solo un hit.
Núñez ahora acumula un total combinado de 30 entradas en dos ligas, con una efectividad de 2.70, los oponentes batearon apenas .176 contra Núñez y un 41.9% de ponches en la temporada. Esto se traduce en una habilidad excepcional para batear y fallar, respaldada por un repertorio de alto octanaje. Núñez ha promediado más de 99 MPH en su recta desde que fue ascendido a Triple-A. Esta temporada ha lanzado dos lanzamientos, usando la recta con mayor frecuencia que su bola quebrada de más de 80 millas por hora.
Varios de los lanzadores de las granjas de los Padres han dominado la semana pasada, y Núñez está en la lista. Núñez está disfrutando de las oportunidades que se le presentan esta temporada con un nuevo club. Siempre fue una máquina de ponches en el circuito de los Cachorros, pero tuvo dificultades con su filial de Triple A, que nunca le dio una ruta directa a las Grandes Ligas.
Ahora que Núñez está con una nueva organización y está teniendo éxito, su camino a las Grandes Ligas parecía mucho más fácil, especialmente con las constantes lesiones de lanzadores.
La designación de Logan Gillaspie para asignación esta semana también abrió un posible puesto en la lista para un jugador como Núñez. Ahora es su oportunidad de demostrar su valía, ya que los Padres buscan salir de la mediocridad reciente.
Los Frailes llegan al miércoles a ocho juegos de los Dodgers de Los Ángeles en la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional, tras haber perdido cuatro de sus últimos siete partidos.
Quizás Núñez pueda darle un impulso refrescante al equipo. De lo contrario, podría ser enviado de regreso a las menores después de la doble cartelera.